DRONES (RPAS)

Descripción breve de la tecnología

Los RPAS, más conocidos como drones, son vehículos aéreos tripulados remotamente. Los drones son una herramienta de trabajo que, embarcando distintos sensores, cámaras principalmente (RGB, térmico o multiespectral), proporcionan información muy valiosa para las empresas. Mas concretamente en el sector industrial, los drones tienen un alto valor añadido, porque son vitales para generación de modelos 3D o para las inspecciones de infraestructuras o maquinaria de difícil acceso o de grandes dimensiones que hasta ahora se realizaban bien desde el suelo o bien con medios de elevación con el consiguiente riesgo para el personal como para las instalaciones.

Beneficios de su
incorporación en la empresa

En función de la línea de negocio soluciona diversos problemas, como punto común, aportan información real y numérica que hace que se pueda tomar decisiones de forma objetiva reduciendo sus costes y aumentando la productividad.

Ofrece soluciones de digitalización, al obtener la nube de puntos se obtiene bases de datos de la gestión de infraestructuras.

Facilita las inspecciones y la topografía, se obtiene la información del estado de las instalaciones con los drones como hasta ahora no era posible, reduciendo los costes, el tiempo y los riesgos tanto para el personal como de las instalaciones.

Ejemplos de
aplicación en empresa

Digitalización planta industrial y tour 360: Actualización de la planta en cuanto a planos, con medidas reales sin errores humanos de toma de datos, del mismo modo, combinando el modelo BIM con el tour 360 consigue reducir drásticamente los costes en el día a día, ya que desde la oficina y sin entrar en campo, pueden realizar los partes de trabajos tanto para sus operarios como para las subcontratas

Inspección apoyos líneas alta tensión: inspección de los apoyos sin tener que subir a ningún operario al mismo apoyo, obteniendo material multimedia de alta calidad desde una perspectiva que con los medios tradicionales no es posible, todo ello sin riesgo para los operarios ni para las instalaciones.