Descripción breve de la tecnología
La computación en la nube Cloud computing es una tecnología que ofrece la posibilidad de tener todos nuestros archivos e información en Internet, sin preocuparse por poseer la capacidad suficiente para almacenar información en nuestro ordenador.
Además, con el Cloud computing surgen nuevas posibilidades de forma de negocio, ofreciendo servicios a través de Internet, conocidos como e-business (negocios por Internet), ofrecidos mediante diferentes fórmulas, dependiendo de la utilidad que se le quiera dar al servicio o del control que tenga el usuario final de la solución en la nube proporcionado:
Beneficios de su incorporación en la empresa
Bajo coste
Productos gratuitos o pagos mensuales fijos por utilización, sin costes adicionales, dado que no hay que invertir en gran infraestructura, ni en licencias.
Libre acceso
Acceso cuando quieras y donde quieras, sólo con una conexión a Internet.
Almacenamiento
No hay necesidad de poseer una gran capacidad de almacenamiento.
Seguridad
Los datos siempre están seguros.
Rapidez
Mayor rapidez en el trabajo al estar basado en la web.
Velocidad
Información a tiempo real.
Global
Acceso a toda la información.
Ejemplos de aplicación en empresa
Migración de toda infraestructura de sistemas a la nube
Logró un 35% de ahorro en el presupuesto global de TI y cuenta con mayor agilidad. Además, permite que los directivos de la compañía toman mejores decisiones.
Uso de Microsoft Office 365 frente a una solución fragmentada
Ha mejorado la seguridad y la colaboración, eliminando las llamadas perdidas y el tiempo de inactividad y se ha dado cuenta de sus objetivos de movilidad.